martes, 10 de mayo de 2011

El uso correcto de colores en el Marketing offline


Al momento que hacemos una campaña o estrategia de marketing nuestro objetivo es llegarle al consumidor y para esto hacemos que la publicidad se vea bien para el consumidor. Pero lo que no tomamos en cuenta algunas veces son los colores, el como afectara o atraerá mas al consumidor.

El color para el marketing es de suma importancia tenerlo en cuenta y mas cuando el producto es nuevo ya que tiene la capacidad de atraer determinados tipos de compradores o cambiar los  hábitos de un comprador. El 93% de los consimidores se basa en la apariencia visual de como viene empaquetado, colores, etc., un 6% en la textura del producto y el 1% en el olor o sonido. Pero el 85% de los compradores simplemente se fijan en los colores por eso hay que tener muy  encuentra los colores al momento de realizar una campaña de marketing.

El color en una marca o “branding” es una de las cosas que hay que tener muy en cuenta ya que el 80% de la gente reconoce una marca por sus colores y como todos sabemos el reconocer una marca de prestigio nos da mas confianza para comprar.

También hay que tener en cuenta al consumidor ya que cada color para el consumidor le afecta su estado de animo y dependiendo de la region de donde se lleve acabo la venta del producto.

Los colores mas comunes que se utilizan para hacer una campaña de marketing son:

Amarillo: Este color es optimista y juvenil, normalmente se utiliza las vitrinas para asi poder captar la atención de los compradores.

Rojo: Este color representa  energía el efecto que causa este color en las personas es aumenta la frecuencia cardiaca y crea anciedad por querer comprar. Un ejemplo de esto normalmente son las rebajas, las ponen de color rojo para para incitar a comprar y que salga la mercancia. También hay branding importantes que generan grandes ventas con este color como lo son la coca cola, redbull, santander, MacDonland's, etc., ya que este es uno de los colores que usan para llamar la atención de los compradores compulsivos

Azul: El efecto que crea este color es el de seguridad y confianza, por eso en las tiendas los gerentes departamentales usan este colores. Este color atrae a la gente que le gusta ahorrar o les gusta contar con un presupuesto, normalmente este tipo de color lo ocupan también bancos. Un ejemplo que podemos apreciar de branding con estos color es Banamex, Telcel, Nokia, HP, Ford, etc. ya que quieren emitir la imagen de una de una empresa segura y confiable.

Verde: Este color es mas facil para los ya que genera un estimulo de relajacion en las tiendas. Este color causa casi el mismo efecto que azul, también es ocupado para personas les gusta ahorrar o cuentan con presupuesto determinado. Grandes empresas de branding muy reconocido a nivel mundial ocupan este color como son: Starbucks (por su color de relajacion), Greenpace, etc.

Naranja: Este color genera agresividad, crea un llamado de accion para comprar, subscriberse o vender. Este color causa casi el mismo efecto que el rojo y el negro. Este color es usado en tiendas de liquidación, lugares de comida corrida y outlets 

Negro: Este color es un color potente, de elegancia normalmente se utiliza para sacar a la venta producto de lujo. Este color al igual que el naranja, el rojo y el azul es usado para atraer a los compradores compulsivos, por eso los bancos como banamex, american express, etc., sacaron las tarjetas negras que son sin limite de créditos 



Rosado: Bueno como muchos sabemos este color genera la sensacion del romanticismo, femenino, se utiliza normalmente para llegarle a las mujer. Es usado para llamar la atención de lo de los compradores tradicionales. Normalmente se ocupa en tiendas departamentales de ropa y artículos de belleza. Grandes empresas para articulos femeninos ocupan este color como: Koleston

Morado: Este color genera calma y tranquiladad. Normalmente se puede ver el los productos de belleza. Este color al igual que el rosado y el azul cielo que es ocupado para compradores tradicionales y ocupado en las tiendas departamentales de ropa, especialmente la femenina.

Blanco: Este color da a expresar pureza lo cual provoca sentimientos positivos hacia el consumidor.


Tambien se puede jugar con los con los colores para crear sensaciones a los compradores asi como lo hacen grandes empresas con su branding.





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