miércoles, 16 de febrero de 2011

8 consejos para ser un BUEN VENDEDOR

Siempre he dicho que no hay una forma de ser un buen vendedor, para eso debes de ser realista, examinarte, ver cuales son tus debilidades y tus cualidades. Unas vez examinado eso UTILIZA tus habilidades y trabaja sobre tus debilidades.

Pero aquí les dejo unos tips que he recopilado de varios cursos de ventas, audios, libros, vídeos y experiencias que he tenido en mi transcurso de emprendedor que me han servido y se que les van a servir para poder ser un BUEN vendedor:

1. ENCUENTRA TU "¿PORQUE?". Quiere decir que encuentres tu motivación del PORQUE quieres ser vendedor, puede ser PORQUE quieres una mejor vida para tu familia, un carro ultimo modelo, una gran casa, un yate de lujo, etc. Encuentra esa motivación y siempre hay que tenerla en mente.

2. ENCONTRAR CLIENTES. Siempre fíjate quien esta a tu alrededor, con esto me refiero que sepas que es lo que hacen o se dedican con los que siempre convives ya sea con los padres de los amigos de tu hijo, tus compañeros del gym, tus amigos, etc. Ya que ellos pueden ser el comienzo para venderles. Siempre empieza preguntando tu para que te informes a que se dedican detalladamente pero NUNCA trates de hacer negocios con él en el momento programa una cita para hablar mas tranquilamente y decirle a que te dedicas tu y ver si pueden llegar a establecer una relación de negocios. Otra manera de buscar cliente es tomar la seccion amarilla o yellowpages comenzar a buscar a quienes puede interesar tu producto (dirigete al sector de tu mercado) y has una lista, no hagas una lista muy grande, cada semana anota 5 prospecto habla con ellos para ir a visitarlos en la semana y a la siguiente semana otros 5 y así sucesivamente, no te levantes de tu escritorio hasta no encontrar esos 5 posibles prospectos y trata de averiguar algo sobre la empresa de que manera trabaja.

3. INVESTIGA. SIEMPRE debes de INVESTIGAR a la empresa que le quieres vender tu producto, ver sus necesidades, ver porque ellos necesitan comprar tu producto para demostrarle los beneficios que van a tener y así poder convencer los de adquirir tu producto o servicio.

4. SABER CON QUIEN IR. SIEMPRE investiga y busca la manera de que la persona que te valla a atender sea la que toma las decisiones. Normalmente siempre hay una persona que influye en la persona que toma las decisiones ya sea como consejero o la recepcionista que es la que filtra a los vendedores que no les dan la importancia que deben y a esta persona no debes descartarla ya que también sera una pieza clave en tu venta porque es la persona que te va a dar paso con el que toma decisiones y lo mejor es ganarte a esa persona, hazla sentir importante y que participa también en la relación de negocios que quieres establecer con ellos.

5. HACER LA CITA DE NEGOCIOS. Una vez que sepas quien es el que toma las decisiones y te hallas ganado a la recepcionista debes de ver la manera de hacer una cita con el, ya sea que la recepcionista te proporcione su numero de teléfono, e-mail o algún otro medio de localizarlo. Trata que la cita sea fuera de su oficina, que sea en un restaurante o algo por el estilo, para tratar de equilibrar el control porque sino el va a tener el control sobre de ti y le va a ser mas fácil decir que: "NO"

6. LA REGLA DE LOS 20 MINUTOS. Siempre en una entrevista ya sea de negocios o trabajo aplica esta regla. Esta regla consiste que en 20 min. debes hablar de: Ti, TU empresa, explicar el objetivo de la reunión.

7. VENDE BENEFICIOS. Al momento de hablar de ventas recuerda vender los beneficios de tu producto.

8. NUNCA MIENTAS. Esto es de suma IMPORTANCIA si quieres conservar a tus clientes: jamás pero jamás mientas, ya que una simple mentira acerca de tu producto, del servicio o incluso de ti mismo puede llevarte a la ruina. Si le mientes a uno, este uno pasara la voz y te llevara a la ruina, así que JAMÁS MIENTAS.

Estos son los consejo que he aprendido en varios cursos y he aplicado en mis negocios de emprendedor. Espero que les sirva y compartan sus experiencias.

"El vendedor tiene las preguntas, el comprador las respuestas" -Tomas Berriolo-








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