lunes, 23 de mayo de 2011

Los verdaderos elementos para una website vendedora



En es te post me gustaría hablar acerca de los elementos que debe de tener una pagina web vendedora. Hay muchos post que hablan sobre este tema pero siento que han dejado pasar otras cosas de gran importancia por esto le presto los verdaderos elemento para una pagina website vendedora.

1. Colores. Los colores son muy importantes ya que tienen una gran influencian los compradores online ya que pueden acaparan la atención del consumidor online y puede llegar a provocar un cambio de animo en ellos e incitar a comprar. Para que te des una idea como funcionan los colores puedes ver mi articulo pasado: El uso correcto de los colores en el marketing offline


2. Diseño. Pero para un comprador en linea lo que es el diseño, la comodidad y el combinación de estas es lo que va a causar el efecto en dicho comprador de linea. El 42% de los compradores en lineas basan su opinión puro diseño. Un 52% de los compradores no regresa por su mal diseño en la pagina web. Para mucho compradores en linea el tener una pagina web y un diseño sencillo es una de las razones que elija el hecho de comprar o no.


3. Velocidad. Estas son unas de las razones por los cuales regresa un comprador en linea ya que el 64% de los compradores online entre mas rápida sea la pagina que las de los competidores mas consumidores tendrás, esto es debido a que el 28.4% de las personas sufrimos de ansiedad de tener todo rápido.



4. Las Palabras. El tener un buen juego de palabras o la palabra que este de moda atrae mucho al consumidor minorista. La palabra adecuada podría ser la diferencia en tener un consumidor o comprador en linea mas. 



5. Las ofertas. En la manera tradicional como muchos sabemos las ofertas atraen demasiado a los consumidores por eso grandes empresas como liverpool, fabricas de francia, entre otras hacen ventas nocturnas o tienen algún dia en especifico para dar las ofertas. Lo mismo es con los consumidores online el 52% de los consumidores online tienen mas probabilidades de entrar en una tienda si aparece una ventana de alguna oferta o promoción. El 60% de las personas que ven las ofertar y tiene la palabra "garantizado" son mas propensas a comprar un producto o servicio.


6. Vende beneficios. Como lo mencione en mi post de "8 consejos para ser un BUEN VENDEDOR" Al igual que de la manera tradicional en la online es lo mismo, hay que vender beneficios de su producto o servicio.


7. Redes sociales. Si te decidiste en tener una pagina web vendedora es muy importante que participes en lo que pasa en la actualidad en internet, como lo son las redes sociales. Estas son muy importantes ya que están muy presentes y ademas sirve como un medio de información viral donde pueden captarlo miles, incluso millones de personas en un instante, pueden ver ofertas, anuncios e incluso sirve como un medio para acercase mas con los clientes. Un buen ejemplo de esto es el periódico británico "The idependent" ha aumentado 680% sus visitas a la web gracias a facebook y vía twitter aumento un 250%.


8. Adquiere tu propio dominio. Esta es una de las mayores prioridades que debes atender ya que con el nombre que le des a tu dominio es el nombre con el que te reconocerán y si es bueno volverán a tu sitio web. Trata de no usar dominios gratuitos. Recuerda que lo mas importante al momento de dar nombre a tu sitio es que sea corto y fácil de recordar, trata de no ocupar mas de 2 palabras.





9. Adquiere tu hosting. Al igual que el dominio es la mayor prioridad que debes de tener con el hosting y tambien trata de usar hosting gratuitos ya que son muy lentos y como dije anteriormente la velocidad con que efectué tu sitio web es de gran importancia para que regresen los compradores.





10 Usa una Landing page. Siempre es bueno usar una Landing page o pagina de aterrizaje, a esta pagina le puedes dar demasiados usos ya que la puedes ocupara para capturar datos de tus clientes y hacer una lista de ellos así poder crear e-mail marketing (nunca caigas en el spam). También puedes ocupar la landing page como un método de información avisando las ofertas, descuentos o avisos que pueden ser de gran interés para tus clientes.

11 Nunca utilices flash. Este consejo es uno de lo mas importante asi mismo te has de preguntar: ¿por que no ocupar flash?. Bueno por muy bien que queden las cosas y sea mas facil de utilizar flash en una pagina web es  por lo que he mencionado en mi post de "Redes Social, Smartphones y negocios" donde aclaro un punto sobre los smartphones. Cada dia es mas fácil adquirir un smartphone, son mas accesibles economicamente para la gente y van adquiriendo gran poder pero el defecto de estos es que hasta el momento ninguno de ellos ha sido capaz de visualizar flash. El 31% de los celulares vendidos ya son smatphones y va incrementando un 12% anual. Si quieres que tu pagina llegue a todos, en cualquier parte, sea donde sea no ocupes flash. Si quieres usar flash por tu gusto lo mas recomendable es hacer una pagina donde tenga la opcion de leer flash y hmtl



12. Videos. Nunca esta de mas poner vídeo acerca de tu negocio, si es el caso de un negocio tradicional u offline siempre es bueno poner vídeos de tu negocio así de como dan el trato al cliente, un pequeño vídeo de como haces tu producto, mencionar lo beneficios que obtiene los consumidores o distribuidores, etc. En caso de un negocio online y también viable para el offline poner vídeos de testimonios acerca de como el producto o servicio los ha ayudado.







3 comentarios:

  1. ¡Genial! Muy concreto y acertado. ¡Estoy de acuerdo! De hecho son los elementos que yo trato de cuidar en cada nueva web ;-)

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  2. Uno de los mejores post que he leido, habla en concreto sobre los problemas que se pueden enfrentar al diseñar y poner en marcha nuestros sitios web para negocios

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  3. que bueno que les gusto y ya saben que son libres de dejar sus comentarios y opiniones para completar o mejorar este post!

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