domingo, 17 de julio de 2011

La importancia de una tarjeta de presentación



"La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión."
-Edith Wharton-  


Una de las cosas mas importantes que hay que tener en cuenta es tu tarjeta de presentación. La tarjeta de presentación te representan cuando tu no estas, expresa lo que uno es, lo serio, creativo, frió, amigable, etc., por eso debes de escoger cual es la adecuada para ti, que sea de tu gusto ya que es eso lo que vas a dar a demostrar cuando la entregues.


Hay que tomar muchas cosas en cuenta cuando quieras crear tu tarjeta de presentación. Hay que tomar en cuenta cosas como:

  • Colores: Como había mencionado en uno de mis post "El uso correcto de los colores en el marketing offline", explico lo importante que son lo colores y la manera de utilizarlos. Normalmente y lo mas recomendable es que las tarjetas de presentación utilicen los colores de la empres ya que el 80% de las personas reconocen una marca por sus colores y el 93% se basan en la apariencia.

  • Diseño: Entre mas original sea tu tarjeta sera mas difícil tirar. Cuando a una persona le das tu tarjeta de presentacion pero no es dispensable tu producto o servicio la tira a la basura, pero si tu tarjeta de presentación tiene un gran diseño, es orinal, creativa y le agrada a las personas, ya que representan lo que eres no se deshacen de ella y algun dia que necesiten de tu producto o servicio vas a hacer unos de los primero a quien van a recurrir.

  • Texto: Evita las congruencias y trata de no llenar toda la tarjeta de presentación con información. Solo pon lo dispensable: nombre, cargo que representas, teléfonos, dirección y correo electrónico. En dado caso que tenga un eslogan tu empresa puedes añadirlo.

  • Papel: El papel juega un gran rol ya que es la textura y el 6% de la gente se basa por la textura.

  • Impresion: Si son tarjetas de presentación digitales la impresión es muy importante ya que das a conocer la calidad de tu empresa.


Y por ultimo aquí les dejo unos buena buena gama con mas de 350 ejemplos de tarjetas de presentación bastante recomendables desde las mas sencillas y elegantes hasta las mas creativas que se que serán de tu agrado

















































































































































































































































































































































































































































































0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.