lunes, 4 de abril de 2011

Un pequeño recorrido por el "Commerce"

¿Hasta donde llegaremos con el "commerce"?.

Recordando un poco de historia el commerce se origino desde el comienzo de la agricultura con los mayas (entre otras) cuando usaban el cacao como moneda, pero con los avences que se han obtenidos al paso del tiempo a ido evolucionando y se han ido ocupando diferentes medios, como desde la fuerza animal hasta la tecnologia de nuestros tiempos.

Un estudio que realizo AmericaEconomia Intelligence por medio de lo pagos de tarjetas visa, el e-commerce tuvo un aumento de 39.2% en el 2009 lo que esto lelgar a generar US$21.775 millones en toda latinoamerica y el caribe. Y en 2010, tal como estaban las cosas al primer trimestre del año, podría tener otro salto de 27%, lo que permitiría cerrar con US$ 28.000 millones en B2C.


El e-commerce ha sido uno de los primeros pasos que se dio en nuestra era tecnológica. Se encargo de llevar mas allá lo que conocemos como catálogos, es el dar una imagen con su descripción pero a la vez llevar dichos catálogos a mas gente por medio del e-mail y así poder llegar a millones de usuarios con un solo click.

Con el paso del tiempo cada vez es mas la parecencia y crecimiento del commerce.

Ahora ya hasta tiene parecencia en lo que son las redes sociales ahora contamos como lo que es el F-commerce. Ya puedes encontrar herramientas como pagemodo, inovolver, shop tab para poder realizar tu propio catalogo y poder comercializar lo que es tu producto o servicio. Ya grandes empesas como coca-cola, Pepsi y mas grandes empresas a nivel mundial andan ocupando este metodo del f-commerce para llegar a sus seguidores y estar en mas contacto con ellos.

Ahora también ya salio a la vanguardia y la creatividad del Y-commerce a lo cual llevo a la creación del Youtique donde a alguien se le ocurrio comercializar por medio de Youtube, enseñando toda la ropa con la que cuentan y dar una pequeña reseña de cada prenda que venden.

Como podemos ver no hay ningún limite para el avance el commerce, también se puede contar con las redes sociales para poder avanzar cada vez mas y estar mas cerca de nuestros clientes al igual que hemos observado que ha ido en crecimiento lo que es el commerce por el internet ya que es mas fácil y cómodo para el consumidor de conectarse buscar en la red que es lo que necesita y ordenar.

Así que para todos los que tienen un negocio o servicio y no están en las redes sociales este es un ejemplo de la importancia que se tiene para tener presencia en dichas redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.