martes, 22 de marzo de 2011

La GRAN herramienta que puede llegar a ser FourSquare para tu empresa

Como sabemos los Social Media estan tomando una gran importancia en la vida de las personas. Y toda empresa debe de estar presente en donde toda esa gente se enfoca, osea, tener presencia en los Social Media.

Las empresas han tomado dichos Social Media como un medio de marketing para llegar a mas gente y estar mas cerca de sus clientes.

En este post hablare de la importa que tiene FourSquare y el porque tu empresa debe de tomar presencia en este Social Media ya que puede ser usada como un buen medio de marketing y ubicarte en el mapa.



FourSquare esta enfocado en la cuadrangulacion de un punto espesifico. Trata de poner en el mapa tu empresa. Por medio de los "check in" comienza a buscar todos los negocio ubicado en el área en que te encuentras los cuales aparecen en una lista y una vez seleccionado dicha empresa te aparece mapa que te indica la exacta ubicación . Una vez seleccionado tu empresa le aparecerán a las personas diferentes opciones donde jugaran a ser jueces de tu negocio.


Una de las opciones y las mas importante que ofrece FourSquare la cual es muy útil para tu negocio es el de "Tips" que es aquí donde darán a juzgar tu negocio o servicio que tan bueno o malo puede llegar a ser Todo esto se da debido a las recomendaciones que la gente puede ponen. El 80% de los usuarios de FourSquare toman en cuenta los "Tips" al momento de visitar un lugar.

Para el 48% de los usuario es muy importante lo que son los "badges". Estos se obtienes de diferente manera como ejemplo el de "mayor" (alcalde) que es el que mas "checks in" ha hecho en un sitio, lo cual da referencia lo muy frecuente que una persona asiste a ese lugar. Empresas con visión han hecho de estos "badges" un gran marketing como el caso de Starbucks, trata de dar 5 "check in" en diferentes Starbucks y te asignan el "badge" de starbuck, al igual que creo otra campaña que consiste en que si eres el "mayor" durante 1 mes te regalan $1us de su frapuccino. Así como la Univeridad de Harvard creo su propio "badge" para sus alumnos y que comparten sitios de interés ellos mismos dentro del campus. La marca Jimmy choo hizo estos "Badges" como la búsqueda de un tesoro en su linea trainer.


En esta imagen podemos ver como identificar los "mayor" o alcaldes. El numero de "chacks in", numero de personas que han hecho "chaks in" en ese establecimiento, y el total de "checks in". Para el 76% de los usuario que pierden el titulo de "mayor" les gustaría volver a obtenerlo.

Pasando a otro de los beneficios, que es algo muy nuevo y que se habían tardado en poner, es la opción de las fotos. aquí la gente puede ir subiendo fotos de tu negocio.



Como pueden ver es un arma de doble filo porque ya el que juzga tu negocio es la gente y no tu, lo cual si tienes un mal servicio provocara que mejores para no perder tus clientes ya que es como un marketing de boca en boca pero el 59% de los usuario de FourSquare  una vez a la semana para buscar algún negocio y el El 86% de lo usuarios ocupan esta aplicación para hacer "checks in" de los negocios que estan en este Social Media. Lo bueno de esta aplicación como mencione anteriormente es que te va a poner en el mapa y darte a conocer ante miles de personas mediante los "check in", "tips" "badges" y "fotos". Otra de las facilidades que posee esta aplicacion es la de vincular tu cuenta con twitter y facebook y que tus amigos de facebook o tus "followers" de twitter puedan ver en que lugar te encuentras y ver el porque de ir a ese lugar.

También puedes elaborar un marketing mas complejo como el que acaba de hacer McDonalds. Este nuevo e innovador diseño de marketing empezó en Barcelona, España, con la ayuda de NavTeq, que para atraer mas clientes en el cual consiste en que cada vez que pases cerca de un McDonalds recibirás anuncios publicitarios, acerca de su menú, ofertas, promociones, descuentos, novedades y mas







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