sábado, 19 de marzo de 2011

Redes Sociales, ¿Seguras?

Una de las grandes preguntas que se hacen todas las personas: ¿Son seguras las redes sociales?

Si se han dado cuenta cada vez que ven las noticias, periódicos o algún medio informativo y hablan de secuestros casi siempre dicen que es culpa de las redes social y como sabemos todos los medios de comunicación se enfocan a los peligros que pasan a nuestro alrededor. El 80% de la información de los medios de comunicación están basados en tragedias y por ello no logran ver el lado bueno de las redes sociales.

Así que en este post les escribiré el lado bueno de las Redes Sociales y algunas recomendaciones que son simples y algunas obvias (pero no están de mas mencionarlas) que pueden seguir para tener una mayor privacidad y SEGURIDAD al momento de ingresar a un Red Social.

Las Redes Sociales tienes muchos beneficios como son:

*Encontrar clientes.
*Encontrar colaboradores
*Hacer amigos
*Encontrarte con viejos amigos
*Encontrar trabajo
*Encontrar buena información o experiencias de otras personas en los negocios
*ETC


Hay páginas de Redes Sociales dedicadas a eso.

Las Redes Sociales también tienen gran beneficio para las empresas ya que te dan la manera de:


*Estar mas cerca de tus consumidores
*Beneficios provoca tu producto o servicio
*Que le hace falta a tu producto o servicio
*Aceptar sugerencias
*Reclamos
*Atención al cliente.
*Etc.


Pero como todos saben es que el internet es eterno cualquier cosa que llegues a publicar en internet lo van a ver millones de personas desconocidas y para evitar eso simplemente NO PUBLIQUES LO QUE NO QUIERAS DAR A CONOCER.

El internet es como hablar públicamente en una conferencia donde hay cientos de personas así que no publiques en internet lo que no dirías o enseñarias a otras persona, como el caso de:


*Fotos
*Videos
*Documentos


En pocas palabras material que puedan comprometerte.

Una de las sugerencias que también hay que mencionar es el cambio de contraseña, cada determinado tiempo es bueno cambiar el password de las cuentas que tengas en las Redes Sociales.

No des admisión a personas desconocidas, como en el caso de facebook o los e-mail que te llegan de desconocidos o raros.

No escribas detalladamente tus pasos. Describe un lugar que te gustes o algo que te llame la atención pero nunca escribas detalladamente lo que haces a cada paso como el decir donde esta en el momento justo o a donde vas a ir tal día y a determinada hora o cosas rutinarias.

Teniendo en cuenta estas sugerencias en mente obtendrás una mayor seguridad en lo que haces y así podrás vivir con tranquilidad y obtener los GRANDES beneficios que las Redes Sociales ofrecen.








COMENTARIOS EN FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.