martes, 8 de febrero de 2011

Redes Sociales, Negocios y Smartphones

Redes Sociales, Negocios y Smartphonesa


Porque es importante en la actualidad que las empresas estén en las redes sociales?. Muy fácil es la respuesta, los social media o redes sociales crecen con una rapidez impresionante, tan rápido que en este 2010 se volvió la primera actividad en internet.

Solo para darse una idea de que tan grande pueden llegar a ser dichas redes sociales Facebook que es unas de las mas grandes redes cuenta con tan solo 515, 617,460 millones de usuarios; Twitter cuenta con 105,779,710 millones (sin contar que tiene un gran crecimiento) y Linkedin con 69,000,000 millones de usuarios, entre otras demás redes sociales.



Y que tiene que ver los smartphones con las redes sociales y los negocios?. Sabemos que millones de usuarios cuentan con celulares en todo el mundo, para ser un poco mas precisos 4.500 millones de celulares y para finales de este año se estima que suba un 12% el cual va a llegar a 5.100 millones y de los cuales casi 2.000 millones son smartphones. los cuales están conectados a internet. Ahora bien, gracias a estos dichosos aparatos modernos las redes sociales han incrementado un 240% sus visitas con respecto al año pasado.



Solo para tener en mente, el 52% de los usuarios de Facebook checan su página 1 ves al día. Twitter ha incrementado 62% de accesos móviles, tiene 300 usuarios nuevos cada dia y ha llegado a generar 90 millones de twits al día ya sea desde su pc o su smartphone. Esto quiere decir que las redes sociales han ido en incremento por los smartphones.

Esto quiere decir que nos hemos hechos independientes a las redes sociales y que forman un papel muy importante en nuestra vida y esta cambiando este mundo radicalmente ya que en estas nos apoyamos para pedir información y hay veces que hasta nos sentimos impacientes por que queremos hacer un twit o decir algo por facebook.

Ahora bien, Omniture ha comprobado que la mayoría de las personas o consumidores se dirigen a las redes sociales que a las websites de una empresa para ya que es mas creíble lo que hablan los clientes que las empresas hablen de la calidad del producto o servicio.

También nos sirven para crear marca, reputación y hasta construir algún tipo de relación con los consumidores.

Ahora sumando estas 2 grandes tendencias que son las redes sociales y los smartphones y teniendo su negocio en dichas redes sociales su empresa va a estar a la vista para casi todo el mundo diariamente ya sea dando una critica, sugerencia, ver a que se dedican, esperando ofertas, etc.

Cada negocio esta para aprovechar este tipo de medio de comunicación.

Yo creo que es una buena razón para que ingrese su negocio a las redes sociales.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.