lunes, 4 de julio de 2011

FACEBOOK VS GOOGLE: ¿Quien es MEJOR para hacer marketing online?

Como saben Google ya se anda introducciendo en lo que son las redes sociales y ha tenido varios intentos. El ultimo intento que tiene hasta el momento es el Google+, el cual si se ve prometedor. Las redes sociales se han convertido de gran importancia para cualquier tipo de empresa, ya sea micro, chica, media o gran empresa y cualquiera que le interese sus consumidores o quiera llegar a mas de estos ya debe de participar en las redes sociales. En este post daremos a conocer unos datos para saber identificar que nos conviene mas, si  FACEBOOK o GOOGLE, ya que son 2 de las empresas mas grandes online que existen hasta el momento.




Como varios sabemos facebook fue creado el 4 de febrero del 2004 en Cambridge, Mass, y hasta el año pasado, el 2010, ha ganado 2 billones de dolares. 





Google fue creado en Menlo park, California, el 4 de septiembre del 1998 y hasta el año pasado, el 2010, ha tenido una ganancia de 29 billones de dolares. En términos monetarios indiscutiblemente Google lleva la delantera.



Facebook cuenta con 600 millones de usuarios que es casi el doble de la poblacion de Estados Unidos. Google tiene una poblacion de 1 billon de usuarios eso quiere decir que es 3.2 veces la poblacion de Estados Unidos. Otro punto para Google.


En lo que respecta en la publicidad o marketing. Facebook tuvo una ganancia de 2.2 billones en lo que respecta en anuncios y obtuvo ganancia de .55 billones en pagos por click mientras que Google obtuvo ganancias de 1.15 billones de dolares por anuncios y .54 billones por pagos por click. Esto quiere decir que si te interesa el marketing o publicidad tu mejor opción es Facebook ya que tiene mas rentabilidad que Google.


Existen estadísticas que dicen que si una persona pasara 24 hr en internet se la pasaria 2 horas y 18 minutos en facebook y 1 hora y 45 min en google. otro punto a favor de facebook ya que la gente pasa mayor tiempo checando su Facebook.

Una ventaja que tiene Google es "Google ADWORDS" ya que cuenta con una gran lista de estos. Google en uno de los 10 favoritos de los compradores, representa el 5% de las venta en Google.

¿Cual crees que es mejor?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.