miércoles, 16 de febrero de 2011

Como crear autodiciplina


Por que hablar de la auto-disciplina?. Con el paso del tiempo que llevo investigando, en cursos, lecturas y mas, me he dado cuenta que la auto disciplina es uno de los pilares fundamentales para cualquier emprendedor y mas si vas comenzando. Crearse auto-disciplina no es nada fácil, sin mencionar que cuesta mucho trabajo y lleva tiempo. En mi caso particular la verdad ha sido muy difícil pero siempre trato poco a poco cambiar aspectos de mi vida. Siempre nos proponemos metas y para alcanzar esas metas hay que tener auto-disciplina, una de las mas comunes es ir al gimnasio normalmente uno va un par de meses y luego lo deja e inventamos escusas tontas como el no tener tiempo, falta de dinero o que el lunes comienzan, pero ese lunes nunca llega. La auto-disciplina es el sacrificio un momento por obtener nuestras metas, que es lo que realmente buscamos.

En caso de los emprendedores que vamos empezando, hay veces que si es muy difícil matar la tentación, el sacrificar ese momento, vamos empezando y vamos ganando dinero y así como lo vamos ganando lo vamos gastando en lugar de guardarlo para nuestra meta.

La auto-disciplina tiene muchos beneficios que nos llevar a hacer grandes cambios en nuestra vida así como:

* El crear ideas y en lugar de quedarse como ideas, nos ayuda a hacerla un proyecto.
* Nos crea constancia
* Nos ayuda a trabajar en nosotros mismo
* Cambiar malos hábitos como: despertar tarde, estar todo el día en el sofá viendo tv, etc.
* A decir “NO”. Aun que no lo crean es algo que muy poco saben hacer y es muy importante.
* Aprender a medir y organizar nuestro tiempo.

  1. Conocerse uno mismo

Nadie mas que unos mismo sabe lo que es mejor para nosotros. Por eso debe uno trazarse metas, definir bien cuales son sus valores y virtudes. Por lo personal a mi siempre me han dicho como llevar este proceso acabo pero yo siempre pensaba que solo bastaba que estuviera en mi cabeza, pero la mejor manera de hacerlo es ponerlo en papel. Tómese un momento, escriba sus metas y vaya poniendo paso a paso como va a conseguir esa meta (trate de ponerle imágenes) y así vera que es mas fácil llegar a la meta.


  1. Ser consciente

Hay que ser siempre realista, ser consciente, aceptar lo inaceptable. Si usted no es auto-disciplinado y quiere engañarse diciendo que no es cierto, nunca va a llegar a ningún lugar por muy pequeña que sean sus metas. La importancia aquí es la conciencia de las cosas, ver las consecuencias que nos traiga dicho acto y cuando desarrolle la capacidad de pensar antes de actuar tomara decisiones de manera instantánea de actitudes que vayan de acuerdo a su perfil, a sus metas, valores y virtudes.

  1. El compromiso


Este es uno de los puntos mas importantes. No es cosa de solo escribir sus metas, cualquiera puede hacer eso y pegarlas en algún lugar, también hay que tener compromiso con lo que vamos a realizar y en especial con uno mismo. Una de las cosas que normalmente hacemos es hacer mañana lo que podemos hacer hoy o cuando despertamos tomarnos los “5 minutos” mas. Si nosotros hacemos el compromiso de realizar tal acción en tal día a equis hora hay que realizarla.


  1. Ser valiente

Te has de preguntar: ¿Valentia, porque se necesita valentía?. Pues como mencione anteriormente el crear autodiciplina no es nada fácil ya que se involucran estados de animo, apetito, costumbres, etc; que pueden llegar a ser muy fuertes y por eso se necesita mucho valor para ir en contra de ellas. Al paso del tiempo con ese valor ira acumulando pequeñas victorias las cuales elevaran su auto-confianza y el valor que sustenta al autodiciplina  fluirá con naturalidad.

  1. Las 21 veces.


A que me refiero con las “21 veces”. Este es un numero muy importante en la auto-disciplina ya que si realizar una acción 21 veces seguidas esta acción se vuelve costumbre, ya fluye con naturalidad las demás veces.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.