miércoles, 16 de marzo de 2011

Como crear un nombre para tu empresa



Al momento que decidimos crear una empresa, una de las cosas mas importante es EL NOMBRE ya que con el nombre la gente nos va a identificar y va a recordar nuestro producto. Como les he comentado en mi perfil a mi me gusta ser una persona emprendedora y uno de los negocios que tengo un taller de publicidad llamada "ROSVE publicidad". En el cual nos dedicamos a hacer cualquier tipo de publicidad o promocionales.

Y por la experiencia que tengo hay veces que se te vienen mil palaras a la cabeza para posibles nombres de tu empresa, pero la verdad un nombre no debe de ser tan complicado. Estos datos les van a ser muy útil para elegir el nombre de su empresa:

1. Tiene que ser fácil de recordar. Hay que evitar las palabras que sean difíciles de pronunciar, palabras raras y palabras muy largas.

2. Hay que tener cuidado con el idioma. Aun que muchas veces ponen nombres en otros idiomas (normalmente inglés), sienten que se oyen mejor y puede ser cierto, pero hay que tener en cuenta que no mucha gente sabe inglés y no podrá pronunciarlo.

3. Evitar lo que son siglas y números. Ya que estos también pueden traer confusiones o simplemente se pueden olvidar y va a hacer mas difícil de recordar el nombre de tu producto.

4. Tratar de usar una sola palabra. Con una sola palabra y fácil de recordar bastará para que tu producto se venda por si solo, trata de no ocupar mas de 2.

5. Busca un nombre relacionado con tu nicho. Tu nombre debe de estar relacionado con tu producto y con la gente que va a ir dirigido. No pongas un nombre que tenga significado solo para ti, ya que tu solo le vas a entender y tus clientes no.

6. Crea una lista. Para facilitarte las cosas también puedes crear una lista, pon que es lo que contiene tu producto y comienza a combinar nombres o pon varios nombres que a ti te agradan y comienza a jugar con ellos y a combinarlos.

7. Disponibilidad en el nombre. Una de las cosas mas importantes acerca del nombre de tu empresa, una vez que ya hallas escogido el nombre definitivo y vas a hacer tu empresa a lo grande, busca que dicho nombre no este ya registrado, ya que eso puede traer problemas a largo plazo.

En conclusión busca un nombre que sea fácil, te haga resaltar, que sea original para que esto te haga diferencir de la competencia.

El buscar un BUEN nombre puede ser muy difícil y tomar tiempo pero hay veces que solo llega por error o mera coincidencia, como ejemplo tenemos a google, que realmente se llamaba googol y en un cheque que les dieron venia google.

El nombre de "RosVe" lo puse ya que son las iniciales de mis apellidos y cuando voy a ver clientes me llaman por mi apellido y "RosVe" lo van a enlazar con mi persona.

Lean, salgan a caminar y a distraerse para que les vengan nombres a la cabeza y empiecen a jugar con ellos y puedan obtener su nombre

Así que no se desesperen y no se rindan y en el momento menos esperado llegara.

Saludos y Exito.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.