miércoles, 16 de marzo de 2011

La importancia de las Redes Sociales en TU empresa

Como varios de ustedes saben la mejor mercadotecnia que puedan crear es la de "Boca en Boca", pero ya vivimos en otro mundo, en otra era, en el mundo de información en donde todo lo que se te ocurra ya lo puedes hacer vía internet y mas rápido.

Las REDES SOCIALES son la manera mas fácil y rápido de dar a conocer a tu empresa, producto o servicio. Puedes subirr foros, crear grupos y hacer conversaciones privadas con tus seguidores y asi poder tener un trato mas personalizado con tus clientes, seguidores o quienes se interesen en tu producto o servicio. Puedes ofrecerles cierta información especifica, promociones, eventos, etc.

Todo esto te hace tener un trato mas cercano con tus seguidores el cual le da un GRAN toque a tu empresa. Pueden debatir, a aconsejar, ayudarse mutuamente. La empresa puede tener un servicio de ayuda personalizado con tus seguidores para que la gente sepa usar su productos o como conseguir su servicio y por medio de los debates que se hagan en dicho foro la empresa puede ver las necesidades de sus clientes y tratar de adaptarle eso que los clientes piden y crearle un valor mas significativo a tu producto o servicio.

Una de las Redes Sociales MAS conocidas son:

Facebook: En el cual puedes crear páginas o grupos y tener un foro abierto donde pueden debatir y poder crear un gran perfil de tu producto o servicio.

Twitter: Es un de las "redes sociales" mas conocidas en la actualidad. Aqui puedes repartir información a miles de personas en cuestiones de segundos

Linkedin: Al igual que Facebook puedes crear también foros, páginas, grupos para debatir o dar a conocer el lanzamiento de tu producto incluso tiene la habilidad de buscar trabajo y ellos mismos te pueden ir recomendando. Esta red  social esta enfocada mas al area de negocios.

Foursquare: Este red social es una de las interesante ya que es una de las mas completas que hay. La principal cualidad que tiene es poder localizar algun sitio de interes en el cual varia gente puede ir diciendo que se encuentran en ese sitio y pueden poner sus comentarios y sugerencias del establecimiento. Es recomendable ya que puedes hacer un buen marketing online con esa aplicacion que ya comentare en otro post

Existen diversas REDES SOCIALES solo hay que saber usarlas adecuadamente para poder lograr su maximo potencial y le genere un GRAN VENEFICIO a TU empresa.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

About

.

.